Bienestar Natural: Menosan

Panorama Digital
Panorama Digital
Bienestar Natural: Menosan
/

Generalmente después de los 45 años las mujeres experimentan cambios hormonales que llevan al cese definitivo de la menstruación, conocido como la menopausia.

Los estrógenos son hormonas sexuales importantes que cuando se dejan de producir generan una serie de síntomas como resequedad vaginal y de la piel, cambios de humor, calores, sudoración nocturna, insomnio, incontinencia urinaria, entre otros.

La disminución en la producción de estrógenos supone una preocupación entre la mayoría de las mujeres que se encuentran en la menopausia, la buena noticia es que existen tratamientos que pueden contrarrestar la deficiencia estrogénica. Consulte a su médico por las alternativas disponibles y los beneficios que pueden brindarle el uso de fitoestrógenos.

Los fitoestrógenos son sustancias naturales de origen vegetal que en el organismo tienen una acción muy similar a la de los estrógenos humanos, con la ventaja de que pueden ser usados por periodos prolongados de forma segura.

El Laboratorio Himalaya cuenta con una alternativa natural para el control de los síntomas de la menopausia llamada Menosan, sobre la que nos habla a continuación la Dra. Priscilla Alemán

La menopausia es una etapa importante en la vida de una mujer, y contamos con estudios que respaldan que Menosan es efectivo y seguro en la corrección de la deficiencia estrogénica.

Menosan contiene fitoestrógenos de diferentes tipos, los cuales funcionan sobre los receptores estrogénicos en el sistema nervioso central, huesos y sistema cardiovascular, ayudando a las mujeres a controlar los síntomas de la menopausia de forma segura y efectiva, a la vez que disminuye el riesgo de osteopenia y osteoporosis. 

Consulte a su médico sobre los beneficios del uso de fitoestrógenos como Menosan tabletas del Laboratorio Himalaya.

Puede adquirir Menosan en farmacias y macrobióticas.