Bienestar Natural: alimentación en los niños

Panorama Digital
Panorama Digital
Bienestar Natural: alimentación en los niños
/

Un buen funcionamiento del sistema digestivo en bebés y niños es fundamental para su adecuado crecimiento. Hoy nos acompaña el nutricionista Erick Chavarría para conversar sobre la alimentación en los niños.

Dr. Erick, cuáles recomendaciones nutricionales nos puede aportar acerca de la alimentación de los niños?

Desde etapas iniciales de la vida se debe ir educando a los niños sobre mantener una alimentación adecuada, incluyendo diferentes tipos de frutas y verduras como parte de su alimentación habitual; la mejor forma de hacerlo es enseñando con el ejemplo. Las porciones de los niños deben ser menores a las que los adultos consumimos. Y, muy importante también es que, aunque no se les debe restringir alimentos para no crearles aversión, sí se debe evitar que consuman comidas rápidas, azúcar y otros alimentos que pueden afectar la salud.

¿Cuáles son algunos trastornos digestivos que pueden sufrir los niños en su crecimiento y conforme adoptan costumbres alimenticias?

Algunos trastornos digestivos comunes en los niños suelen ser cólicos, estreñimientos y diarrea. Estos trastornos aparecen con frecuencia en niños que no consumieron leche materna o que están empezando a incorporar los alimentos en su alimentación cotidiana. La leche materna es importantísima en los niños ya que esta le va a proveer al niño todos los nutrientes que este necesita y también le va a reforzar su sistema inmunológico.  

Otro factor muy común es la falta de apetito, ¿Tiene el Laboratorio Himalaya algún producto tanto para los malestares digestivos como para mejorar el apetito? 

Claro, contamos con Bonnisan jarabe, diseñado para mejorar la salud digestiva de los bebés y niños. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, hepatoprotectoras y antiflatulentas Bonnisan mantiene a los bebés libres de gases, cólicos, diarrea o estreñimiento.

Bonnisan potencia la actividad de las enzimas digestivas de manera que mejora la asimilación y tolerancia de los alimentos, por lo que además es un excelente promotor del apetito y crecimiento.

Algo muy importante de resaltar es que Bonnisan no contiene alcohol, cloroformo, opio, sedantes ni bicarbonato de sodio y cuenta con todo el respaldo y seguridad del Laboratorio Himalaya.

Muchas gracias al nutricionista Erick Chavarría por compartirnos esta valiosa información, recuerde que puede adquirir Bonnisan jarabe en Farmacias y Macrobióticas.

__