Bicentenario: La hora de los grandes ideales

Panorama Digital
Panorama Digital
Bicentenario: La hora de los grandes ideales
/

El 15 de setiembre, día del bicentenario de la independencia de América Central, hacems llegar nuestro saludo a todos los pueblos de América Central. Deseamos,  desde este potente faro de libertad, Panorama, de la radio de Costa Rica, los mejores deseos de esperanza, para que pronto resolvamos los serios problemas de salud, justicia social, educación, económicos, de alimentación y libertad de elección entre otro sproblemas que aquejan a las mayorías de nuestros pueblos.

En esta hora de celebración, aquí, desde este programa radiofónico, no queremos retumbar con ondas negativas, sino todo lo contrario, queremos enviar ondas positivas, de esperanza y confianza para cada uno de nuestros ciudadanos.

Costa Rica esta llamada  a retomar fuertemente su liderazgo,  para sacar a  miles de la pobreza, de la falta de educación ,y de las malas prácticas, como de la deshonestidad  y de construir una sociedad. Más rica, incluyente, respetuosa y democrática

Este bicentenario, debe servirnos como acicate para orientar nuestra ruta nacional, con claros objetivos nacionales e internacionales. Coincidamos, en un tema profundo y fundamental,Costa Rica en estas fechas, solo saldrá adelante,  con un gran esfuerzo de Unidad Nacional .

El gobierno que nos dirigirá  por  los próximos 4 años,  a partir de mayo del 2022, tendrá, necesariamente, que  lograr  unir  y lograr el apoyo de la mayoría de las fracciones, sentadas en la Asamblea Legislativa; así como, de los diferentes grupos de nuestro conglomerado social.

Los próximo años, el trabajo político será de un intenso esfuerzo de dialogo, para arribar a concensos, a partir de las convegrancias sobre las amenazas que como nación, como pueblo debemos asumir y resolver.

 Tendremos que armar, escuchar, respetar, tejer y `ponderar  un gran objetivo nacional, olvidándonos de los desencuentros, que se produzcan ocasionalmente, los debates de la campaña política nacional, serán excelente oportunidad para descubrir quien está tender puentes y quienes no.

Aquí y ahora , solo es posible salir adelante, con un gobierno que inspire y dé confianza, que reúna a todas las fuerzas del país, para lograr así la urgente y precisa unidad nacional, en un pacto como el de la Concordia, de hace  muchos años.

Costa Rica nos necesita  a  todos hoy ahora, no mañana, sólo de esta manera podremos  salir  de este profundo precipicio, donde la situación económica y social donde los desaciertos en la gobernza del país, en los últimos años, nos ha colocado y que la pandemia del Covid ha venido a agravar.

La  base para construir la imprescindible y efectiva unión nacional, pasa por el respeto a la dignidad y vida de todo ser humano, como eje fundamental de toda la sociedad.

Los comentarios están cerrados.