Asociación de Productores Comunidades Unidas de Veracruz
Hace casi treinta años un grupo de agricultores de Pejivalle de Pérez Zeledón y lugares cercanos decidieron dejar de ser empleados para convertirse en constructores de su propio destino.
Así fue como nació la Asociación de Productores Comunidades Unidas en Veracruz, conocida como Asopro Veracruz, una organización de la economía social, que en la actualidad comercializa frijoles rojos, negros y maíz, compitiendo contra empresas mucho más grandes que ellos, pero cuyo trato con los agricultores no siempre lo consideran justo.
Así es como nace la marca Veracruz, un producto hecho con mucho orgullo por los 350 productores de áreas pequeñas que conforman la asociación y que quiere ganarse un pedacito del pastel que representa el mercado de consumidores de estos granos básicos en nuestro país.
Escuchemos a Freddy Morera Mena presidente de Asopro Veracruz.
En la actualidad Asopro Veracruz produce unos 24 mil quintales de frijoles por año, lo que en estamos momentos no alcanzan para la demanda que tienen, por lo que optaron por comprar a precio justo más producto a otros pequeños productores de zonas como Buenos Aires, Osa y Pérez Zeledón.
Ahora, en medio de la crisis económica esta organización explora abrirse nuevos mercados y seguir creciendo, siempre con la premisa de defender el trabajo de los productores y ofrecer productos de calidad a un precio justo.
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