Apps para cenar con desconocidos

Panorama Digital
Panorama Digital
Apps para cenar con desconocidos
Loading
/

 Una nueva tendencia entre las personas interesadas en socializar es la de salir a cenar con desconocidos.

Así es, de hecho, hay aplicaciones que funcionan en otros países dedicadas a organizar este tipo de reuniones.

 Una nota publicada en BBC Mundo narra la experiencia de “Vinicius” un hombre de 37 años de Brasil, que ya ha asistido a más de 40 cenas con desconocidos.

Vinicius comentó que la idea de cenar con 5 personas que no conoce le atrajo desde el primer momento y decidió experimentar, a ver cómo le iba y le gustó tanto que ahora sale dos veces por semana siguiendo esa misma dinámica.

 El entrevistado comentó que por motivos de seguridad se seleccionan lugares que tengan buenas calificaciones en diferentes aplicaciones y las personas se ven dentro del restaurante. Por lo general, alguien reserva y al llegar solo se pregunta por la mesa de esa persona o se da un número de mesa.

Poco a poco van llegando los comensales y se inicia con las presentaciones formales, para luego ordenar. A veces se piden platos para compartir, mientras que, en otros casos, cada quien ordena lo que se va a comer.

 Vinicius dijo que, por lo general, las cenas son muy amenas, la gente conversa de varios temas, mientras disfruta de la comida. En algunas, en alguna ocasión, le tocó una mesa más callada, pero dijo que igual, la pasó muy bien.

De hecho, algunos grupos la pasan tan bien que deciden repetir la salida con todos los integrantes o bien, sale alguna pareja de esos encuentros, algo que es muy curioso, ya que al ser una cena en grupo, se alivian ciertas tensiones de tener “una cita” con una persona y nada más.

 La tendencia de las cenas entre desconocidos ha cautivados a personas solas entre los 25 y los 50 años de países como Brasil, Portugal, Argentina, México y Chile.

La idea no es nada mala. Yo iría a una cena de esas.

 Esperemos a ver cuando la ponen en práctica en Costa Rica.

Los comentarios están cerrados.