116 aniversario de la organización Club Rotario

Panorama Digital
Panorama Digital
116 aniversario de la organización Club Rotario
Loading
/

116 años de historia son muchos años, pero si además le agregamos que durante todos esos años el motivo, dedicación y disposición han sido el de decir a la humanidad, nos tiene que decir mucho sobre lo que ha significado esta organización en el mundo.

Me refiero al Club Rotario o Rotary International. 

Creado por Paul Harris y tres amigos más en Chicago el 23 de febrero de 1905. Fue inspirado el señor Harris a constituir un grupo de profesionales y empresarios que a través de la amistad y compañerismo, sirvieran a la comunidad

Su primer proyecto en ese mismo año de 1905 fue construir baños públicos en la ciudad de Chicago. Eso tuvo un gran impacto y fue motivo para que otros se sumaran al Club.

Hoy estamos en todo el mundo con más de seis mil clubes y más de un millón doscientos mil rotarios.

En todos los países llevamos a cabo proyectos de servicio a la comunidad y gestionamos la posibilidad de obras de gran impacto como es el caso en nuestro país del Hospital Nacional de Niños o el Aeropuerto Juan Santamaría.

A nivel mundial y desde hace más de treinta años asumimos el compromiso junto con la Organización Mundial de la Salud de erradicar la polio de la faz de la tierra. Hoy, después de intensas jornadas de vacunación por parte de los rotarios, solamente dos países poseen Polio y creemos que en los próximos años en dichos países también será aniquilado el virus de la polio.

Se han construido clínicas, aulas, se han construido acueductos, se ha apoyado a estudiantes con los utilices necesarios, hemos donado sillas de ruedas, prótesis para aquellos que han pedido miembros inferiores o superiores, hemos dado anteojos a miles de personas que los necesitaban y muchísimo más.

Durante esta pandemia no nos hemos ocultado, hemos llevado miles de diarios para alimento de igualmente miles de personas y hemos apoyado a hogares de ancianos y hospitales y lo seguiremos haciendo.

Por eso hoy 23 de febrero nos regocijamos en celebrar estos 116 años y en esta celebración fortalecemos nuestro compromiso de seguir sirviendo a la humanidad a sabiendas de que DAR DE SINSIN PENSAR EN SI es la mejor forma de servir y de abrir oportunidades para todos los que las requieran.

Viva Rotary.

Los comentarios están cerrados.