Alianzas entre el INFOCOOP y los gobiernos locales

Panorama Digital
Panorama Digital
Alianzas entre el INFOCOOP y los gobiernos locales
/

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) está llevando a cabo contactos con varias entidades públicas, con el fin de promover el modelo cooperativo en todo el territorio nacional.

Uno de estos contactos es con los gobiernos locales, ya que, para el INFOCOOP las municipalidades son actores clave por su cercanía con las comunidades y su conocimiento de la realidad de los territorios.

Escuchemos a Silvia Villamizar, Ejecutiva Promoción Cooperativa de INFOCOOP.

Silvia nos explicó que el INFOCOOP tiene interés de acercarse a todas las municipalidades por igual, de hecho ya se inició con el proceso y el resultado a ha sido muy positivo.

La idea es establecer comunicación con las autoridades municipalidades de cada cantón y con los departamentos que trabajen con personas emprendedoras, y pymes. A los funcionarios se les ofrece brindarles un taller sobre las características del modelo cooperativo y la forma de crear una cooperativa.

Incluso, de ser necesario, el INFOCOOP ofrece la posibilidad de tener una reunión con las personas interesadas en formar una cooperativa en dicho cantón, todo siempre, a través de la municipalidad.

Silvia Villamizar nos explicó que además, de buscar el acercamiento con los gobiernos locales, el INFOCOOP ha buscado también contactos con otro tipo de entidades públicas.

Si usted es funcionario o colaborador de alguna organización que desee establecer una alianza con INFOCOOP puede enviar un correo a la dirección promocion@infocoop.go.cr

A las 12 del día presentaremos entrevista sobre este tema con a Silvia Villamizar, Ejecutiva Promoción Cooperativa de INFOCOOP en nuestra página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.