Noticoop 16 de octubre, 2018

Forjadores de progreso en Paquera

Agricultores, ganaderos y apicultores de Paquera conforman COOPEFORJADORES R.L. Ellos con tan solo 5 meses de constituidos han logrado su primer objetivo, inaugurar un almacén de agro insumos.

AMPLIA: José Alonso Arrieta, gerente de COOPEFORJADORES R.L.

“En Paquera no había ningún negocio, ninguna empresa que se dedicara a la suplencia de insumos agrícolas, los productores dependían de empresas que venían de otros sectores semanalmente o en su defecto desplazarse a la meseta central para adquirir suministros. Nuestro primer objetivo fue darle ese apoyo al Agricultor”.

 

La cooperativa ha ido más allá de solo vender los insumos y han implementado un servicio diferenciado para sus clientes, brindándoles un seguimiento técnico focalizado mediante la programación de visitas con profesionales  a los diferentes cultivos, independientemente si son asociados o no a la cooperativa.

Además con INFOCOOP fueron incluidos para desarrollar, junto al departamento de Promoción, su plan estratégico para propiciar un mejor desempeño en sus proyectos.

Café de COOPEANTENAS R.L. es premiado a nivel internacional

A inicios de mes se anunciaron las mejores tazas de café del mundo según la empresa italiana Illy Café. COOPEANTENAS R.L. obtuvo el primer lugar a nivel país y catalogado dentro de los 9 mejores a nivel mundial.

La selección se hizo entre 27 marcas de café entre países como Brasil, Colombia, Etiopía, Guatemala, India,  Ruanda y por supuesto, Costa Rica.

Juan Carlos Álvarez, Gerente de COOPEANTENAS R.L comenté que. “Recibir ese premio significa un orgullo y una satisfacción no solo para el Consejo de Administración de la cooperativa, sino para  los más de 1.300 productores asociados”

El segundo lugar a nivel de Costa Rica en estos premios fue para COOPESABALITO R.L., y el tercero, para COOPELDOS R.L.

Los comentarios están cerrados.