Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con la amenaza de los sindicatos a convocar a una huelga nacional indefinida, por no estar de acuerdo con el plan fiscal?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con la amenaza de los sindicatos a convocar a una huelga nacional indefinida, por no estar de acuerdo con el plan fiscal?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo con la amenaza de los sindicatos a convocar a una huelga nacional indefinida, por no estar de acuerdo con el plan fiscal?

Desde hace varios días se confirmó la noticia de que los principales sindicatos se han puesto de acuerdo para manifestarse el 10 de setiembre, es decir, de hoy en 8 días.

Esta huelga es producto de la falta de acuerdos sobre el plan que propone el gobierno para enfrentar la crisis fiscal que nos aqueja.

Para unos está más que justificada esta medida de presión, pero para otros la huelga no la vía correcta para oponerse a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo y que se discute en la Asamblea Legislativa.

En la página web: panoramadigital.co.cr la cosa estuvo casi pareja, un 52% de los participantes se mostró a favor de la huelga, mientras que un 48 en contra.

En la página de Facebook: panorama Cámara nacional de Radiodifusión, encontramos muchos y muy variados comentarios. Revisamos algunos de ellos:

Natalia Velázquez Fernández escibió:

 La verdad y por primera vez sí estoy de acuerdo con la huelga, no es justo que el pueblo pague los despilfarros y las malas finanzas que han tenido los gobiernos, si ellos no se preocupan por ahorrar, ¿por tallarse la faja y por ser más cautos con las finanzas porque tenemos q pagar nosotros?

Pero Juan Pablo Chaves Castro, piensa diferente, escuchemos:

Soy empleado público y estoy totalmente en contra de la huelga. El plan fiscal es un mal muy necesario y los sindicatos lo único que desean es dar muestras de su «poder»

El Gobierno hará lo posible para que esta huelga ocurra, ya que, como esta implicará una interrupción de varios servicios públicos, pero tampoco tenemos claro si la convocatoria sindical tendrá una respuesta masiva o si más bien será discreta. Mientras tanto el plan fiscal sigue su camino en la Asamblea Legislativa.

Gracias a todos los participantes de nuestra pregunta de la semana, ya tenemos una nueva que dice:

¿Está de acuerdo con que RECOPE siga manteniendo el monopolio del mercado de hidrocarburos en Costa Rica?

Recuerde que puede responderla y comentarla en panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.