Costa Rica saluda a León XIV el nuevo Papa

La elección del Papa León XIV, es también la designación del jefe de una nación amiga, el Estado del Vaticano,. Costa Rica tiene desde hace muchos años, relaciones diplomáticas con el Estado del Vaticano, conocido como también como Santa Sede. Hemos reconocido al Nuncio apostólico como decano del cuerpo diplomático. Esta pequeña nación tiene una misión diplomática en Costa Rica, que se denomina nunciatura apostólica, y allí reside el representante diplomático de la Santa Sede, en Costa Rica, que se denomina, Nuncio Apostólico.
La designación del nuevo Papa significa también que el nuevo Pontífice recibe generalmente a los representantes y jefes de Estado, de más de 150 jefes de Estado, que tienen relaciones con la Santa Sede. Como sabemos el Vaticano tiene una representación de observador en la Naciones Unidas. Cuyo objetivo fundamental es lograr la paz en el mundo, la formación de los valores cristianos, y sobre todo el desarrollo de la coexistencia pacífica y mejoramiento en la vida de las personas ,resumiendo esto en pocas palabras.
Saludamos con esperanza desde la radio, la designación del nuevo Pontífice León XIV porque su primer mensaje ha sido sobre de paz entre las naciones, como lo había hecho su antecesor el papa Francisco. El nuevo Papa ha insistido mucho en el diálogo, para las resolución de conflictos. El hecho de que el nuevo Pontífice se reúna frecuentemente con jefes de Estado y líderes políticos, de diferentes partes del mundo, para conocer el estado de cada país, es una característica para reconocer y conocer, cómo se encuentran los ciudadanos de las diferentes naciones, qué peligros tienen ellos, y cómo desarrollaran sus políticas sociales.
El Estado Vaticano sugiere ideas, proyectos pero no interviene, porque sus labores son aconsejar, escuchar y rezar. Históricamente hay que recordar que la Santa Sede jugó un papel muy importante, en el fin de conflicto en Costa Rica, ocurrido el año 1948. Esa mediación que ocurrió Costa Rica, se da también a otras partes del mundo, porque el objetivo del Papado es la paz del mundo.
Aquí desde la radio enviamos un afectuoso saludo al nuevo Pontífice León XIV que asume la dirección del Estado del Vaticano, a sus colaboradores pero también la guía espiritual de millones católicos en todo el mundo. Esto es de gran importancia, y esperamos que tanto Costa Rica, como las otras naciones que apoyan y que tienen relaciones diplomáticas, con la Santa Sede continúen en el gigantesco esfuerzo por lograr la paz en el mundo, el desarrollo y la puesta en marcha de una acción para la promoción de la vida y evitar el envejecimiento de la población.
Eso es importantísimo para las naciones que trabajan por el desarrollo de una política familiar joven, que ayude a las familias jóvenes, a tener casa, trabajo, a lograr transporte y mayor bienestar para sus hijos, de tal manera que las familias crezcan y se multiplique, como dice Génesis.
Desde la Radio nos unimos a esta festividad, porque la llegada de un nuevo Jefe estado en este caso de un Pontífice, es una sólida y solidaria esperanza para la paz en el mundo y hacemos nuestros mejores votos para que la gestión pastoral y como líder mundial del Papa León XIV redunde en beneficio de todos los pueblos del mundo.
Los comentarios están cerrados.