Día Mundial de las Abejas

Panorama Digital
Panorama Digital
Día Mundial de las Abejas
Loading
/

Como indicamos en la frase de hoy, Si no hubiera abejas, nuestra existencia estaría seriamente comprometida, esa es la razón por la que en los últimos años se ha hecho una gran campaña por cuidar y mejorar las condiciones de vida de este animalito tan admirable.

Hay tanto qué decir de las abejas en cuanto a temas como organización, trabajo, compromiso y hasta en su capacidad de adaptarse a los cambios.

Y si usted ya se está preguntando: ¿porqué las abejas son tan importantes? Ya le vamos a responder. Resulta que el 70% de los cultivos del mundo depende, en alguna medida, de la presencia de abejas para producir frutos y semillas. Otro dato que justifica que hoy hablemos de las abejas: La tercera parte de nuestros alimentos no existiría sin el trabajo incansable de este insecto.

En Costa Rica se tiene clarísima la importancia de las abejas y debido a ello, casi 50 municipalidades se han comprometido a crear acciones para protegerlas y más bien que se sientan cómodas en esos cantones.

Nosotros conversamos con Félix Esquivel Murillo, vicepresidente municipal en San Ramón, primer cantón que promovió acciones de protección de las abejas.

La estrategia municipal para la protección de las abejas incluye plantar especies polinizadoras en espacios públicos, la creación de hoteles para abejas y algo muy importante es la educación, ya que muchas personas le temen a estos insectos y creen que si se topan con uno corren el riesgo de ser picados. Por eso hoy queremos aclararle que casi ninguna especie de abeja pica, más bien la mayoría es inofensiva, pero sí muy útiles.

Así que la próxima de vez que se tope con una abeja no la mate, recuerde que de ella depende toda humanidad.

Los comentarios están cerrados.