Pregunta de la semana: ¿Confía usted en el Tribunal Supremo de Elección, para conducir la elección del próximo 4 de febrero?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Confía usted en el Tribunal Supremo de Elección, para conducir la elección del próximo 4 de febrero?
Loading
/

Ya tenemos las respuestas y los resultados de la pregunta de la semana, la cual es publicada, tanto en nuestro sitio web: panoramadigital.co.cr, como en la página de Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

En esta oportunidad la pregunta fue: ¿Confía usted en el Tribunal Supremo de Elección, para conducir la elección del próximo 4 de febrero?

Recordemos que la figura del Tribunal fue creada en 1949, cuando se promulgó la actual Constitución Política.

Desde entonces esta institución se ha convertido en el organizador y árbitro de las elecciones nacionales y municipales que se realizan en nuestro país, además de tener muchas otras funciones.

Conforme las elecciones se han vuelto más reñidas y con la incorporación de otras fuerzas políticas que han derrumbado el imperio del “bipartidismo”, han surgido voces que cuestionan la imparcialidad y la capacidad del Tribunal para realizar la delicada labor de llevar adelante las elecciones.

Sin embargo, para la mayoría de los costarricenses el Tribunal es más bien garantía de transparencia y capacidad para conducir el proceso electoral.

Pasemos a revisar dos comentarios de nuestros participantes en Facebook, por ejemplo, Álvaro Jiménez, comentó lo siguiente:

Lamentablemente se desorientó de su obligación de velar por la democracia. Se inclina a favor de segundos intereses.

Mientras que July July escribió:

Sí 100%; de no ser así habría espacio para el fraude y/o una dictadura. Después de la Revolución del 48, los presidentes que han quedado, han sido por la voluntad del pueblo.

Mientras tanto, un 62.5% de nuestros participantes en nuestra consulta, a través del sitio web: PanoramaDigital.co.cr le dieron su voto de confianza al tribunal, mientras que un 37.5 desconfía de institución para conducir la elección del próximo 4 de febrero.

Agradecemos la participación de todos en esta consulta. Ya tenemos una nueva pregunta que dice así:

¿Confía usted en la objetividad de los medios periodísticos a la hora de cubrir las informaciones que tienen que ver con las elecciones nacionales?

Esperamos su respuesta en panoramadigital.co.cr y en nuestra página en Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.