Homenaje a Otto Vargas

Panorama Digital
Panorama Digital
Homenaje a Otto Vargas
Loading
/

Hace casi seis años falleció el artista costarricense Otto Vargas, quien fue el autor de boleros inolvidables como  “La leyenda de tus ojos” y “Amor del mar”.

Otto Vargas provenía de una familia de músicos y desde muy joven mostró también inclinación por los escenarios, aprendió a tocar saxofón y empezó a formar parte de algunas de las orquesta de música popular, allá por los años 40.

Luego de un tiempo fuera del país, el artista regresó a Costa Rica para dirigir una de las orquestas más famosas de todos los tiempos en nuestro país.

Fueron décadas de gran éxito para Otto Vargas y para quienes lo acompañaban; lo mismo para el público que disfrutaba los bailes en los que amenizaba este artista, que pasó luego a ser empresario musical.

A la par del éxito en nuestro país estuvieron las giras internacionales de gran éxito, 18 discos de larga duración y otra importante cantidad de producciones que aun conservamos y que ponen evidencia el talento de este gran artista oriundo del cantón de Alajuelita.

Todo esto se lo contamos, porque, al acercarse un aniversario más de la muerte física del Maestro Otto Vargas, su hijo, quien también se llama Otto, compuso una canción que hoy vamos a estrenar en panorama… al menos unos fragmentos.

Así es, la canción se llama “Te dirán Maestro” y que cuenta con la participación de artistas como: Kike Estrada, Yvonne Carballo, Sylvia Masís, José Luis Cascante, René Barboza, Juan Pablo Vargas, Santiago Vargas, Kin Rivera Junior, Alejandro Castro, Lalo Rojas y Randall Nájera.

Escuchemos a Otto Vargas hijo contándonos la historia de porqué hacer una canción homenaje al Maestro Otto Vargas.

Otto Vargas hijo, nos explicó que por le momento la canción en homenaje a su papá estará en plataformas digitales, pero que espera que dentro de poco también suene en las principales emisoras de radio de nuestro país.

Los comentarios están cerrados.