Los rompecabezas

Panorama Digital
Los rompecabezas
Loading
/

Para mucho, incluyéndome, es muy divertido armar un rompecabezas en familia.

Yo no soy tan bueno en eso, pero comparto tu opinión, los rompecabezas entretienen y hasta unen a la familia.

El primer rompecabezas conocido fue obra de John Spilsbury en 1760, quien era un cartógrafo inglés, así que como podrá imaginar el primer rompecabezas fue un mapa.

Este mapa estaba construido en una plancha de madera dura, donde sus piezas eran cada uno de los países que conforman el continente europeo. A estos primeros rompecabezas se les comenzó llamando disecciones, y eran utilizados en la enseñanza.

Más tarde, sobre el año 1800, los puzles como le llaman algunos, comenzaron a ser fabricados de cartón, pero según revisamos, estos no fueron tan populares hasta un tiempo atrás, ya que a la gente le gustaban más las piezas de madera, sin embargo, al ser el cartón un material más barato, terminó por imponerse.

El rompecabezas más grande del mundo, según el libro de Guinness Records fue creado por la empresa Kodak, tiene exactamente, 51,300 piezas y mide casi nueve metros de largo.

El rompecabezas más difícil también está muy bien identificado, es de la empresa japonesa Beverly Puzzles; tiene 2 mil piezas completamente blancas, sin ningún patrón o impresión y tiene como nombre, nada más y nada menos que “Puro Infierno”, suponemos por lo que implica completarlo…

Desde su lanzamiento, el rompecabezas Puro Infierno ha tenido tan buena acogida en el mercado que actualmente se encuentra agotado en la tienda oficial y sí, hay personas que han logrado completarlo con éxito.

Los rompecabezas son recomendados para todas las edades, ya que es un importante ejercicio para el cerebro. Además, como indicamos al inicio, es una linda forma de unir a la familia y amigos, alrededor de un proyecto en común.

Ya tenemos que hacer este fin de semana… Pero no vamos a hacer ese Puro Infierno porque no terminamos nunca.

Los comentarios están cerrados.