INA realizó conversatorio con docentes

Panorama Digital
Panorama Digital
INA realizó conversatorio con docentes
Loading
/

“Experiencia docente:  logros y retos”, fue el nombre del conversatorio que realizaron de forma conjunta la Presidencia Ejecutiva y la Gerencia General, con un grupo docentes ejecutores de todo el país. El objetivo fue conocer de primera mano las vivencias, inquietudes y desafíos de este sector, imprescindible para el quehacer institucional.

En un grupo de 22 personas hubo representación de los equipos docentes de las 9 Unidades Regional y los 12 Núcleos Tecnológicos, quienes, de forma previa al evento, respondieron una serie de preguntas planteadas por la Gerencia General.

Esta información fue tomada como base para realizar un resumen de los logros, retos y oportunidades de mejora, el cual fue presentado como introducción al conversatorio. A partir de ahí, las personas docentes participantes hicieron uso de la palabra y lograron un dinámico y productivo diálogo con el presidente ejecutivo del INA, Juan Alfaro, y la Gerente General, Wendy Fallas Rojas.

Ambos jerarcas coincidieron es que esta es una práctica fundamental para recopilar información que servirá de base para la toma de decisiones que repercutan positivamente en el quehacer docente, ya que de esto depende directamente el impacto en la población estudiantil.

Para Randall Villareal Mora, docente del Núcleo Mecánica de Vehículos, esta es la primera vez que se da este tipo de acercamiento tan abierto con las autoridades de la Institución y se mostró muy esperanzado en las acciones que puedan surgir a partir de la información que se compartió en el evento.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.