Robo de combustible

Panorama Digital
Panorama Digital
Robo de combustible
Loading
/

Esta semana Recope lanzó una campaña de información sobre los peligros para la seguridad nacional del robo de combustible.

Esta iniciativa se da ante las acciones de grupos delictivos que tienen como una de sus objetivos apropiarse de combustible de manera ilegal, ya sea para revenderlo o para utilizarlo en otras actividades igualmente ilícitas, como por ejemplo el traslado de drogas.

Para las autoridades judiciales y del mismo RECOPE la mejor manera de luchar contra este mal que afecta a toda la población, es por medio de la denuncia cuidadana, es específico haciendo la denuncia formal a la línea gratuita y anónima 1-0-0-2

Escuchemos a Sergio López, vocero de RECOPE.

Si bien el robo de combustible tiene una afectación económica, como mencionó Sergio López, existen otras razones por las cuales prestar atención a este delito como lo son: el peligro que corren las personas, debido a la manipulación y almacenamiento irresponsable de material altamente inflamable.

También el ataque de la red de distribución de combustible podría verse afectada, lo cual podría implicar que la paralización parcial o total del país.

Y otro aspecto a tomar en cuenta es el daño al ambiente, a la biodiversidad y a la salud de las personas debido a la contaminación de mantos acuíferos. 

Si usted vive en una zona cercana a una red de distribución de combustible y nota que hay zonas sospechosas transportando combustible en pichingas, tanquetas y camiones; percibe olores fuertes de combustible en una propiedad y nota movimientos extraños de vehículos que transportan gasolina, no dude en marcar el 1 0 0 2 y denuncie esta situación de forma gratuita y anónima.

Los comentarios están cerrados.