Enlace TEC: Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace TEC: Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO
Loading
/

Es motivo de celebrar la aprobación que realizó el programa de Registro de la Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO) a nueve documentos  en custodia del Tecnológico de Costa Rica, algunos referentes propiamente al TEC.  Se hizo mediante el Comité Nacional de Memoria del Mundo Costa Rica.

El Registro de la Memoria del Mundo es una lista del patrimonio documental que ha sido aprobada por un Comité Consultivo Internacional y ratificada por el Director General de la UNESCO en  cuanto a documentos, obras artísticas, musicales y otras consideradas de importancia mundial para la memoria colectiva de la humanidad.

Escuchemos a Lidia Gómez Valverde, encargada de la Sección de Desarrollo de Colecciones del Fondo Antiguo y custodia de la Sección de Circulación de la Biblioteca José Figueres Ferrer del TEC.

INSERCION:

La importancia a nivel general de esta incorporación es que estos documentos tienen una relevancia para la cultura, la historia y la investigación. Además de que son documentos únicos originales y su contenido contempla datos importantes de nuestra Institución, de la provincia de Cartago y de Costa Rica.

Esto permite a los ciudadanos conocer su historia y las raíces de  las instituciones que colaboran con el desarrollo del país.

Dentro de los criterios para la selección de los documentos se consideró su fecha y lugar de publicación. En este caso los nueve ejemplares fueron publicados en Costa Rica entre los años 1930 y 1975, son obras que han influido en la vida, desarrollo e historia de nuestra nación, ya sea desde una perspectiva de un pueblo, una institución, hasta personajes que son reconocidos por pueblos enteros. Definitivamente es un orgullo para el TEC formar parte de este registro.

Lidia Gómez destacó la relevancia de esta noticia, ya que los contenidos aprobados en la Memoria permiten ver la importancia de la creación y desarrollo del TEC a lo largo de más de 50 años de su creación.

Los comentarios están cerrados.