Vacunación para personas menores de edad

Panorama Digital
Panorama Digital
Vacunación para personas menores de edad
Loading
/

Hace unos días conversamos con Gladys Jiménez Arias, ministra de la niñez y la adolescencia sobre la importancia de la vacunación en las personas menores de edad.

 Si bien el proceso de vacunación para las personas menores de 18 años ya se está dando, las autoridades de salud han reportado que no todos los padres y madres están llevando a sus hijos a los centros de salud, incluso hay preocupación porque no solo se está faltando a la vacunación contra la Covid-19, sino que también los menores están se quedando sin otras vacunas, como la que se les aplica a las niñas para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Por esta razón el Patronato Nacional de la Infancia recuerda que la salud es un derecho de los niños y los jóvenes y por ello las personas responsables de ellos tienen la obligación de llevarlos a vacunar, so pena de sanciones si no llegaran a incumplir esta tarea.

 Escuchemos a Gladys Jiménez Arias, quien también es presidente ejecutiva del Pani.

La vacunación de las personas menores de edad, así como del resto de la población es la medida más importante para evitar la propagación del coronavirus, por lo que le pedimos a los padres y madres, llevar a sus hijos a los centros de salud para que les apliquen la vacuna; es un proceso gratuito y seguro que puede salvar vidas.

 En Panorama realizaremos varias entrevistas sobre la importancia de la vacunación en las personas menores de edad, en especial ahora que estamos próximos a iniciar el curso lectivo, que, según nuestras autoridades, será 100% presencial.

A las 7:30 de la mañana presentaremos una entrevista en vivo con la ministra de la niñez y a la adolescencia Gladys Jiménez, sobre este tema, en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión

Los comentarios están cerrados.