Una nueva página para Costa Rica y a sentar responsabilidades

Panorama Digital
Panorama Digital
Una nueva página para Costa Rica y a sentar responsabilidades
Loading
/

El pueblo de Costa Rica ha hablado y una vez más ha se ha decido por la democracia. Costa Rica no quiere ningún totalitarismo como el del Socialismo Siglo XXI de Hugo Chávez, ni el del régimen cubano; así lo demostró ayer en las urnas y lo primero que el nuevo gobierno debe hacer es asegurarse de que se terminen, de una vez por todas, los disque acuerdos de cooperación firmados por el gobierno del PAC y el régimen cubano.

El nuevo gobierno deberá eliminar programas de adoctrinamiento en la ideología de Genero, así como toda la maquinaria de manipulación que se ha introducido durante los últimos dos gobiernos. A los presuntos responsables intelectuales de la elaboración y puesta en ejecución de las pruebas FARO, llevarlos a tribunales respetando el imperio de la ley y el debido proceso; para que así, al igual que en el caso de la UPAD, los eventuales responsables tengan oportunidad de defenderse ante los tribunales, previa investigación por parte del Ministerio Público sobre si existió o no la aparente comisión de un ilícito en esos casos.

El pueblo ha hablado y queremos democracia, no adoctrinamiento para nuestros niños, jóvenes y población en general.

El caso de la UPAD y de sus antecesores, no pareciera haber sido una mera equivocación sino una manera aparentemente premeditada para obtener datos más sensibles de las personas, al estilo del régimen cubano, que por años hizo lo mismo en Venezuela.

No se trata de venganzas políticas ni sacadas de clavo, se trata de respetar la ley y que quienes podrían haberla infringido, respondan por las eventuales consecuencias de sus posibles actos, en especial habiendo ocupado por muchos años puestos en la administración pública.

Afortunadamente, El Eterno protegió a Costa Rica e iluminó a los costarricenses para que no permitieran que ese plan nefasto no se concretara.

Votamos por la democracia a pesar que algunos inconscientes se quedaron en casa y, sin tener ningún impedimento, decidieron no ir a votar, porque quizá no hicieron su tarea, no estudiaron los planes de gobierno ni tampoco preguntaron a sus familiares y amigos. Pero sobre todo pareciera ser que no valoran el privilegio de poder votar en libertad y en paz. Después que no se quejen.

El nuevo gobierno tendrá una gran tarea por delante, deberá reactivar la economía que por ocho años ha sido deteriorada severamente. Lo tendrá que hacer con el decidido apoyo de la nueva Asamblea Legislativa.

Costa Rica le ha demostrado al mundo que sí se puede cuando un pueblo que ha optado por la democracia y demostrarle al mundo que somos una democracia consolidada.

Hoy, una vez más,  podemos decir con orgullo que somos costarricenses.

Los comentarios están cerrados.