Enlace Tec: Bajos del Toro

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace Tec: Bajos del Toro
Loading
/

 

Bajos del Toro es una de las muchas partes de nuestro país que enamoran por su belleza natural y la calidez de su gente.

Para quienes no conocen, se ubica en el cantón de Valverde Vega, en Alajuela. Incluya una visita en su próximo paseo familiar.

Hoy le hablamos de esta comunidad porque el Tec está desarrollando un proyecto de Turismo Sostenible, el cual pretende generar nuevas fuentes de empleo para los residentes, así como potenciar las riquezas naturales de esta comunidad hacia los turistas nacionales y extranjeros.

Amplía Francisco Céspedes, de la Sede Regional del Tecnológico de Costa Rica en San Carlos.

En este caso desde el tec lo que hacemos es enfocarnos en apoyar el trabajo que realizan las pequeñas organizaciones de base en las comunidades donde hay potencial para apoyar turismo sostenible.

En el caso de Bajos del Toro, el Tec lleva a cabo 3 proyectos: la enseñanza del idioma inglés para la población, el otro trata sobre la capacitación en habilidades en la comunicación oral y escrita, así como el rescate de historias, leyendas y vivencias de antiguas generaciones de esa comunidad y el tercero, que consiste en fortalecer las capacidades de la CoopeBajos, una cooperativa que hoy se enfoca en ofrecer servicios turísticos y de alimentación.

Gracias a este trabajo, ya los pobladores de Bajos del Toro notan mayor cantidad de turistas, sobre todo los fines de semana, quienes disfrutan de realizar caminatas por los bosques y conocer las cataratas, que son el gran atractivo de este lugar.

Como parte de este desarrollo, en el pueblo han surgido numerosas ofertas de visitas guiadas, restaurantes de trucha y otros servicios de alimentación para atender a los turistas.

Aún falta mucho por hacer, pero como ya indicamos, lo resultados se van viendo y también la prosperidad económica poco a poco se hace más evidente para los pobladores de esta comunidad.

El Tec ofrece desarrollo a la medida, trabajando con la gente y haciendo a Costa Rica más próspera y más organizada.

Los comentarios están cerrados.