Son de Tikizia

Panorama Digital
Panorama Digital
Son de Tikizia
Loading
/

 El grupo Son de Tikizia cumple ya 18 años sobre los escenarios nacionales e internacionales y por ello conversamos con Alfredo Poveda, fundador y director de esta agrupación.

 Alfredo no contó que la historia de Son de Tikizia se remonta a una conversación con su socio y colega Walter Flores con quien comparte, además, el gusto por la salsa y otros géneros tropicales.

 Esta conversación germinó en la selección de un grupo de músicos de alto nivel que preparó un repertorio de canciones del recordado grupo Las Estrellas de la Fania.

 Las primeras presentaciones de esta agrupación gustaron tanto que decidieron trabajar con más ahínco en el proyecto, el cual se mantiene hasta la fecha.

 Alfredo nos explicó que en el inicio el grupo se llamó Salsa en grande, pero cuando vieron los alcances del proyecto decidieron variar el nombre, en especial para no limitarse solo a la salsa y así incorporar otros géneros en sus presentaciones.

 Además, mezclaron los covers con canciones originales, y ya con eso Son de Tikizia literalmente, voló.

 Y lo decimos literalmente porque estos artistas nacionales han viajado por varios países presentando su talento y con nada más y nada menos que con unos de los grandes referentes de la música tropical, como lo es el panameño Rubén Blades.

 Pero cómo le ha ido a Son de Tikizia con la pandemia?, el propio Alfredo Poveda nos lo cuenta.

 Para este 2022 Son de Tikizia confía en poder hacer presentaciones con público presencial y sacar una nueva producción que estaría lista para finales de año. Sobre su proyección internacional, Alfredo Poveda nos dijo que siempre está el interés, pero las condiciones actuales son complicadas.

 Si usted desea conocer más sobre el grupo Son de Tikizia puede visitar su página web y su página de Facebook, recuerde que tikizia lo escriben con k y con zeta.

 Además, a las 7 y treinta de la mañana presentaremos la entrevista completa con Alfredo Poveda, a través de nuestra página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.