Liderazgo pospandemia

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Liderazgo pospandemia
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La interrupción y la devastación causadas por la pandemia de covid-19 han cambiado el mundo. No solo se ha cobrado la vida de más de 5 millones de personas en todo el mundo, sino que también ha herido gravemente a la economía mundial.

Miles de empresas quebraron y los empleados están desmotivados, y casi cuatro de cada 10 se sienten menos animados en el trabajo desde la pandemia.

En general ha habido una disminución en la productividad para la mayoría de las empresas, y los sectores que involucran el mayor contacto social son los más afectados.

Por estas razones, hoy les compartimos las cuatro claves del catedrático de liderazgo de la Escuela de Industrias Empresariales y Creativas de la Universidad del Oeste de Escocia Christian Harrison lograr un liderazgo exitoso luego de la pandemia.

Empatía: Los líderes eficaces necesitan comprender los sentimientos, las motivaciones y las emociones de los demás, especialmente de las personas que trabajan para ellos.

La empatía con los empleados es fundamental ahora que muchas personas se enfrentan a diversos desafíos como la ansiedad, el estrés y la adaptación a las nuevas condiciones laborales y la disminución de los ingresos.

Los líderes deben demostrar que son humanos. Este acto de liderazgo compasivo es lo que diferencia a los buenos de los grandes líderes durante una crisis.

Otra clave es ser Ser decidido: La pandemia hizo imperativo que los líderes empresariales actuaran con rapidez.

Las situaciones pueden cambiar rápidamente y las empresas exitosas son aquellas que pueden responder rápidamente y adaptarse al cambio.

Los buenos líderes deben ser decididos y no reacios a asumir riesgos. Deben poder identificar, evaluar y valorar los riesgos mientras toman decisiones difíciles.

La tercera clave es Reconocer y aprovechar las oportunidades.

La pandemia también fue un período que vio un gran salto en las oportunidades nuevas y existentes. La capacidad de reconocer estas oportunidades en una crisis es vital.

Los líderes deben ser catalizadores agresivos e identificar oportunidades donde otros ven caos, confusión y problemas.

Estas oportunidades varían desde la expansión a mercados emergentes hasta la venta de nuevos productos y la adaptación de los servicios existentes, como que los restaurantes se reconviertan a comida para llevar.

La cuarta clave de un nuevo liderazgo es Construir equipos efectivos

El liderazgo se trata de influir y motivar a las personas. Los líderes deben promover el trabajo en equipo y fomentar el espíritu de equipo para garantizar que su personal coopere y colabore para trabajar juntos de manera efectiva.

Para hacer esto, los empleados deben confiar en quienes están a cargo. Los líderes deben ser modelos a seguir que predican con el ejemplo; los empleados aprenden mucho de los buenos líderes, especialmente en tiempos difíciles.

Fuente BBC MUNDO.

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