Plantas resistentes

Panorama Digital
Panorama Digital
Plantas resistentes
Loading
/

Las plantas de interior son capaces de transformar casi cualquier ambiente en un espacio colorido y alegre.

Pero además de su función decorativa, cumplen otros roles importantes dentro de un espacio cerrado: ayudan a regular la humedad y, tal como lo demostró un estudio de la NASA de los años 80, contribuyen a filtrar sustancias contaminantes presentes en el aire.

Claro, siempre y cuando esas plantas estén vivas, y ya sabemos que mantenerlas en buen estado no es algo que a todo el mundo lo hace bien.

Si usted es una de esas personas “negadas” para la jardinería, y que pocas veces se acuerdan de regar las plantas, no desespere: aquí le recomendamos algunas variedades que necesitan muy poca agua para sobrevivir.

Empezamos con la Sansevieria, conocida popularmente como: «lengua de suegra» o «espada de San Jorge»

Esta planta puede sobrevivir más de tres meses sin agua. Además, tiene una gran capacidad de eliminar toxinas del aire.

Una ventaja adicional es que sus hojas crecen hacia arriba (y no hacia afuera), con lo cual es perfecta para espacios pequeños.

Nuestra segunda recomendación es la Pata de elefante o palma barrigona.

Esta planta es típica de México y está acostumbrada a vivir en condiciones de semiaridez, con lo cual, si se olvida de echarle agua, no se resentirá por ello. Es más, los jardineros recomiendan dejar que la tierra se seque significativamente entre riego y riego.

Su tronco masivo y abultado le permite almacenar el agua que necesita para sobrevivir.

Este es un rasgo que evolucionó para tolerar largos períodos de sequía en el este mexicano.

Y cerramos esta lista con los famosos cactus.

Esta familia de plantas originaria de América es capaz de sobrevivir al más olvidadizo.

El hecho de que necesiten poca agua para vivir no quiere decir que no haya que regarlas. Sin embargo, siempre hay que dejar que la tierra se seque antes de echarle agua, ya que el exceso puede hacer que aparezcan hongos y la planta muera.

 

Esta es una nota que recogimos de BBC Mundo, en nuestro sitio web panoramadigital.co.cr tenemos la información completa, la cual incluye, más especias y fotografías de ellas.

NOTA COMPLETA

Los comentarios están cerrados.