El TEC mantiene su compromiso con la movilidad eléctrica en sus campus

Panorama Digital
Panorama Digital
El TEC mantiene su compromiso con la movilidad eléctrica en sus campus
Loading
/

El Tecnológico de Costa Rica mantiene su compromiso con la movilidad eléctrica en sus Campus.

Escuchemos al Ingeniero. Sergio Morales, investigador de la Escuela de Ingeniería Electrónica del TEC.

El Tecnológico de Costa Rica siempre ha sido una institución que se ha caracterizado por aportar al país con innovación y desde hace ya muchos años la institución se ha casado con lo que es la parte de sostenibilidad (…)

Desde hace unos años decidimos, en la Escuela Ingeniería Electrónica, empezar con todo lo que es la parte de movilidad eléctrica, porque es una tecnología le va a servir muchísimo al país y que puede ser adoptada de una manera responsable. En este momento,  nosotros contamos con el aporte de diferentes escuelas y departamentos dentro de la institución. 

Como parte de las primeras acciones que realizó esta Casa de Enseñanza Superior en movilidad eléctrica se encuentra el Laboratorio de Sistemas Electrónicos para la Sostenibilidad, de la Escuela de Ingeniería Electrónica.

Este laboratorio, desarrolló entre sus primeros proyectos  promovió el  uso de bicicletas eléctricas que se pudieran cargar con energía solar dentro del Campus.

Por su parte,  el Departamento de Administración de Mantenimiento del TEC adquirió tres pick ups eléctricos, con el apoyo de las autoridades institucionales, para transportar herramientas y equipos.

Como parte de estos esfuerzos en materia eléctrica, la Escuela de Diseño Industrial habilitó dos espacios de parqueo con tomacorrientes reservados para cargar vehículos eléctricos.  Esta es una forma de hacer conciencia en  lo importante de evitar el uso de los combustibles fósiles para reducir el cambio climático.

Además, la  Escuela de Ingeniería Electrónica, posee el Laboratorio de Investigación en Vehículos Eléctricos, conocido como Live, que se dedica a la comprensión y exploración de nuevas soluciones para la movilidad urbana sostenible.

Para cerrar este repaso le contamos que el TEC  cuenta con un programa denominado: Técnico en Diagnóstico y Reparación de Vehículos Eléctricos.  Esta opción busca consolidar especialistas en el diagnóstico y reparación de los diferentes sistemas y componentes eléctricos, electrónicos y electromecánicos incorporados en los vehículos eléctricos.

Los comentarios están cerrados.