Pregunta de la semana: ¿Le interesa participar como votante en alguna o algunas de las convenciones que tienen los partidos políticos para definir su candidato presidencial?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Le interesa participar como votante en alguna o algunas de las convenciones que tienen los partidos políticos para definir su candidato presidencial?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

–¿Le interesa participar como votante en alguna o algunas de las convenciones que tienen los partidos políticos para definir su candidato presidencial?

Este domingo seis de junio se llevará a cabo la convención del Partido Liberación Nacional; la del Partido Unidad Social Cristiana será el 13 de junio; y la del Partido Acción Ciudadana está programada para llevarse a cabo en el mes de agosto, la idea es que estos procesos llamen la atención del electorado el cual tiene como misión elegir a las mejores personas que participarán, ahora sí, candidatas a convertirse en el próximo presidente de Costa Rica.

Sin embargo, diversos estudios indican que no hay aún no se refleja mucho interés en estos procesos, en parte por la pandemia, pero también porque a los partidos en general, les cuesta hacer “click” con la gente.

Como indicamos la convención más próxima es de la Liberación Nacional, donde cinco candidatos se disputan la preferencia del electorado, ellos son: Rolando Araya, José María Figueres, Carlos Ricardo Benavides, Claudio Alpízar y Roberto Thompson.

Por su parte en la Unidad Social Cristiana hay tres precandidatos: Lineth Saborío, Erwen Masís y Pedro Muñoz.

Mientras que el PAC, los precandidatos son: Carolina Hidalgo, Marta Zamora, Welmer Ramos y Hermes Solano.

Qué respondieron nuestros participantes en el sondeo de opinión publicado en el sitio web: panoramadigital.co.cr?

Un 73.33% de las opiniones indicó que no le interesa participar de ninguna de las convenciones de las cuales hemos hablado. Mientras que un 26.67% votó que sí tiene interés en ir a votar al menos a uno de estos eventos.

Agradecemos muchísimo su participación en la pregunta de la semana y le contamos que ya tenemos una nueva que dice:

R –¿Está de acuerdo en que se equipare la edad para pensionarse en 65 años, tanto para hombres como para mujeres?

Recuerde que la puede responder ingresando a www.panoramdigital.co.cr y en nuestras redes sociales: Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión y twitter: panorama_canara

Los comentarios están cerrados.