La importancia de la gestión de las inversiones para la sostenibilidad de los regímenes de pensiones

Panorama Digital
Panorama Digital
La importancia de la gestión de las inversiones para la sostenibilidad de los regímenes de pensiones
Loading
/

Continuando con el análisis de los factores que afectan los sistemas de pensiones y la administración de un régimen de pensión, podemos mencionar la gestión que se hace de los mismos.

Es decir, un régimen de pensiones debe ser eficientemente gestionado y tener la estructura administrativa que le permita asignarle los recursos suficientes para que la administración del régimen sea adecuada. Tener los departamentos de riesgos e inversiones que hagan los estudios correspondientes es clave para maximizar los recursos del fondo de pensiones y las rentabilidades que de este se generen.

En este sentido es importante mencionar, como la inversión es un factor determinante para que un régimen de pensiones sea sostenible, es decir, un régimen de pensiones debe tener la inversión suficiente y generar la rentabilidad y el retorno suficiente que permita el pago de las pensiones, y de esta manera, poder garantizar su sostenibilidad en el tiempo, así como garantizar pensiones dignas y suficientes para todos sus beneficiarios.

Los comentarios están cerrados.