Sector privado quiere ayudar a la vacunación contra la Covid-19

Panorama Digital
Panorama Digital
Sector privado quiere ayudar a la vacunación contra la Covid-19
Loading
/

Hace unos días nos acompañó José Álvaro Jenkins, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones Privadas, UCCAEP, para conversar sobre la propuesta que dirigió esta organización, junto con otras, de colaborar con el gobierno explorando la posibilidad de comprar vacunas en el mercado internacional y aplicarlas a la población desde el sector privado y al costo de mercado.

  El ritmo de la vacunación es Costa Rica ha sido objeto de críticas por parte de varios sectores que lo consideran lento, para el sector privado una medida reactivadora de la economía es que todos estemos vacunados en el menor tiempo posible. Escuchemos a José Álvaro Jenkins.

 Lo que pasa es que el gobierno aun no ha autorizado la importación de vacunas al sector privado, aunque este aseguró que tiene la capacidad y la disponibilidad de colaborar con esta tarea. Hasta tienen adelantadas conversaciones para traer al país la vacuna rusa Sputnik V, una vez que esta sea avalada por las instituciones pertinentes.

INSERCION:

 José Álvaro Jenkins indicó que a la solicitud que ha hecho Uccaep el gobierno se han unido el Hospital Metropolitano, el Hospital Clínica Bíblica, la distribuidora de medicamentos CEFA , las farmacias Fischel y La Bomba, las cooperativas de ahorro y crédito y las que ofrecen servicios de salud.

  Si bien el gobierno ha anunciado la compra de más vacunas contra la Covid 19 es urgente inmunizar a toda la población con el fin de que vayamos buscando ansiada inmunidad de rebaño que nos ofrezca mayor tranquilidad para buscar la necesaria reactivación de la economía. 

 Nosotros desde Panorama nos unimos la patriótica solicitud que ha hecho el sector privado para que le permita explorar la posibilidad importar vacunas contra la Covid 19 y así colaborar con el gobierno en la urgente aplicación de las mismas.

Los comentarios están cerrados.