¿Cómo mejorar la calidad de nuestra democracia?

Panorama Digital
Panorama Digital
¿Cómo mejorar la calidad de nuestra democracia?
Loading
/

Costa Rica debe mejorar la calidad  de su democracia. Esto requiere del aporte todos. No importa, que usted esté en el  campo o en la ciudad, junto al mar o en las montañas. El mejorar la  democracia, es la suma de pequeños aportes de cada uno de los ciudadanos.

La democracia, se mejora  con ideas, proyectos, actitudes  y ejemplo. Las propuestas para planear proyectos, para poner en vigor iniciativas, son parte fundamental, de este viento nuevo en Costa Rica,  en esta  ruta de  reconversión.

Hoy, necesitamos un carácter fuerte, de emprendimiento, de iniciativas, de ilusión, de esperanza para sacar adelante las empresas que dan trabajo. Ellas, que antes contrataban a miles,  son vitales para Costa Rica. Sin la energía de la empresa privada no tenemos futuro.  

Parte  fundamental, de este nuevo relanzamiento  de Costa Rica, proviene  también de las familias que han apoyado la educación, muchas veces, sin conocer mucho del sistema educativo. Ellas, han dado, el salto adelante con sus hijos, y con el apoyo, muchas veces, de los abuelos, padres y otros familiares. Estas personas se han  convertido también en actores fundamentales de apoyo, en  esta crisis, que no acaba con el inicio lectivo.

Tenemos que darle una nueva y profunda calidad  a la democracia, con el buen hacer de nuestro trabajo, También  tenemos  que tener  el carácter fuerte, que no es gritar, sino humildemente y en silencio para emprender proyectos, que den trabajo a los desamparados, a los desempleados. 

Este es un tema clave  para esta democracia. La calidad de esta se presenta también en el sentido de empuje, de capacidad de riesgo, que deben  generar nuestras empresas privadas.  Ellas  son fundamentales en el emprendimiento, en la fuerza de este país. Hacer empresa, emprender empresas es el aporte fundamental para el momento que vive Costa Rica, aporte que agradecemos desde este medio Panorama.

También hay aquí una responsabilidad  importante de los jóvenes universitarios y estudiantes, de últimos años de colegio. Se trata  de apoyar el combate contra la pobreza, con la  puesta en marcha de programas de solidaridad,.en donde los universitarios con iniciativa pueden dar una mano, un gran aporte.

La consigna clave de Costa Rica, es la solidaridad. No se trata proponer grandes soluciones, sino de llevar la justicia y ánimo,  allí donde  hay  necesidades.  Los jóvenes son motor fundamental en esta democracia, y si no lo dicen los partidos políticos, lo decimos nosotros aquí desde la radio.

La hora de la colaboración y de nuestra solidaridad ha llegado a nuestras puertas  y no podemos decir no.  

Los comentarios están cerrados.