Johnny Pacheco

AMSTERDAM, NETHERLANDS-JULY 29TH: Johnny Pacheco, flute, performs at the Paradiso on 29th july 1988 in Amsterdam, the Netherlands (photo by Frans Schellekens/Redferns)
Panorama Digital
Panorama Digital
Johnny Pacheco
Loading
/

Hace unos días, el mundo de la música tropical perdió a una de sus limunarias, Johnny Pacheco.

Este artista dominicano – estadounidense formó parte fundamental de la consolidación de la salsa como género musical.

Fue el director de la Fania All Star, un conjunto lleno de talento que popularizó entre la comunidad latina radicada en los Estados Unidos, en Puerto Rico, Cuba, República Dominica el resto de América.

Además, fue compositor de temas clásicos de la salsa como “Mi gente” y “El rey de la puntualidad”, interpretados por Héctor Lavoe; Celia y Tito, con Celia Cruz y Tito Puente; y Acuyuyé, interpretada por él mismo.

Obtuvo nueve nominaciones al Grammy, diez discos de oro y en 2015 fue reconocido con el Latin Grammy Lifetime Achievement Award, un honor que da la Academia Latina de la Grabación, a los artistas «que han hecho contribuciones de gran importancia artística a la música latina «.

Escuchemos al músico e investigador de música tropical, Iván Pitty sobre el legado de Jhonny Pacheco.

Al conocerse de su fallecimiento el 15 de febrero, a la edad de 85 años, el sello discográfico Fannia Records publicó el siguiente mensaje: “Johnny Pacheco fue el hombre más responsable de la consolidación del género salsa… Era un visionario y su música vivirá eternamente”.

Los comentarios están cerrados.