Pregunta de la semana: ¿Se debe sancionar de alguna forma a los profesionales de salud que no se quieran vacunar contra la Covid-19?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Se debe sancionar de alguna forma a los profesionales de salud que no se quieran vacunar contra la Covid-19?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Se debe sancionar de alguna forma a los profesionales de salud que no se quieran vacunar contra la Covid-19?

A principios de mes se dio a conocer la noticia de que 374 funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social no han aceptado la vacuna contra la Covid-19, si bien la vacunación es un acto personal, llama la atención la negativa de estas personas, en especial por desenvolverse en el sector de la salud.

A esta información se le une la que circuló a finales de años, en la que se indicó que un 83% del personal de Caja está dispuesto a vacunarse, lo que quiere decir que un 17% no está anuente a recibir prometida inmunización por medio de un fármaco.

¿Deben recibir algún tipo de sanción estas personas?

Un 33% de nuestros participantes en el sondeo de opinión publicado en panorama.digitalco.cr opinó que sí, que las personas que pertenezcan al sector salud y que no quieran la vacuna contra el nuevo coronavirus deben ser sancionados, mientras que un 66% opinó lo contrario.

Pasemos a la página de Facebook a panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, donde encontramos comentarios como el de María Villa que escribió:

Si deben sancionarlos, porque arriesgan la vida de los pacientes y lo que debe privar es el interés público superior de defensa de mi derecho fundamental a la vida y a la salud. Si no se quiere vacunar que renuncie.

Por su parte Rivera Eduardo Freddy indicó:

 No, estamos en un país donde cada persona es dueño de tomar sus propias decisiones y cada uno sus motivos tendrá.

Lo que si deberían es hacerlos que firmen documentos donde aceptan que todo será bajo su responsabilidad y desligue al hospital o centro donde labore de toda responsabilidad.

Agradecemos como siempre las reacciones que generan nuestras preguntas, ya tenemos una nueva que dice:

¿Se debe levantar la restricción vehicular los fines de semana para el mes de marzo?

Recuerde responderla ingresando al sitio web: panoramadigital.co.cr, en nuestra página de Facebook panorama Cámara Nacional de Radiodifusión y en el twitter: Panorama_canara.

Los comentarios están cerrados.