Deudas de sueño

Panorama Digital
Panorama Digital
Deudas de sueño
Loading
/

Vieras que ahora estaba revisando y sí, no hay duda, tengo muchas deudas.

 Ay Ronny, debes ordenarte financieramente, no gastar cosas supérfluas…

No, no, no Me refería a deudas de sueño.

 Deudas de sueño son la diferencia entre las horas que pasamos durmiendo y las que deberíamos dormir, esas horas que no invertimos en descansar se van acumulando y para muchos, la cuenta es muy alta.

Entonces sobrevienen los problemas de salud como pérdida de memoria, cambios de humor, problemas con la visión, trastornos psicológicos, desconcentración, problemas con la alimentación y hasta males cardiacos. Esto sin mencionar que la cifra de accidentes en carretera por choferes dormidos al volante cada vez es más alta.

 La falta de sueño tiene otras implicaciones como en establecer relaciones sociales, la práctica de ejercicio, el estudio y hasta está relacionada con el consumo de algunas drogas estimulantes. 

Lo ideal es que se duerma entre 7 y 9 horas, por ello, 8 es la cantidad que los expertos han definido como ideal, pero en realidad es un asunto muy subjetivo. Así como hay personas que les basta con descansar 6 horas hay otras que necesitan 12.

 Lo importante es que usted duerma las horas que le sienten bien para que cuando despierte cuente con la energía suficiente para cumplir con sus actividades diarias.

Y para los que piensan que es posible pagar esas deudas de sueño descansando los fines de semana les tenemos una buena noticia ya que el Instituto de Investigación del Estrés de la Universidad de Estocolmo ha logrado determinar que quienes no duermen lo suficiente entre semana y descansan de más los sábados y los domingos presentan una mejor salud que quienes duermen poco todos los días, eso sí, no tan buena como quienes descansan bien la mayor parte del tiempo.

 Así que vaya pagando esas deudas de sueño y encontrará una mejoría importante en su salud en muy corto tiempo.

Los comentarios están cerrados.