Antigüedad de los perros

Panorama Digital
Panorama Digital
Antigüedad de los perros
Loading
/

Un estudio sobre el ADN de los perros ha revelado que nuestro «mejor amigo» en el mundo animal es también el más antiguo, los análisis concluyen que la domesticación de los canes pudo haber ocurrido hace unos 11 mil años, al final de la Edad del Hielo.

PERO ¿Porqué domesticamos a los perros?

Recordemos que estos animales, mantienen varios patrones genéticos similares a los nuestros, por lo que se dio alguna afinidad que provocó que cuando los habitantes prehistóricos se movieran de un alugar a otro buscando sobre todo comida, se llevaran a sus perros.

La hipótesis más fuerte dice que los perros evolucionaron de los lobos, que se aventuraron dentro de campamentos humanos, tal vez en busca de comida.

A partir de allí comenzó una relación que continuó como compañeros de caza o guardianes.

Por su parte, nuestra historia con los gatos data de unos 6 mil años atrás y es probable que su adopción se haya dado por necesidad cuando los humanos iniciaron sus actividades agrícolas.

Los felinos pudieron ser usados como controladores de plagas, en especial de ratas de campo, muy dañinas para las cosechas.

Pero bueno, todo parece indicar que los perros seguirán manteniendo el estatus de mejor amigo del ser humano, algo que creemos que estrese muchos a los gatos.

FUENTE BBC MUNDO

Los comentarios están cerrados.