Centros de Desarrollo Empresarial del INA, una valiosa respuesta para emprendedores y pymes

El emprendimiento es uno de los principales motores de desarrollo económico y social de nuestros países. La creatividad, la pasión, el esfuerzo y la capacidad de resiliencia que caracterizan a las personas emprendedoras, son y serán la fuente de muchas de las soluciones a los grandes retos que enfrentamos en nuestras comunidades.  

En Yo Emprendedor, desde hace más de 15 años nos dedicamos a fomentar una cultura de emprendimiento mediante programas que fomentan el talento, la formación y la educación emprendedora. A través de uno de nuestros principales programas, la Competencia Regional de Negocios, hemos visto de primera mano como más de 15,000 emprendedores, han podido convertir sus ideas en negocios, armar equipos talentosos y abrir nuevos mercados, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Diferentes actores del ecosistema de emprendimiento que ha venido floreciendo en Costa Rica en los últimos años provee apoyo al Emprendedor en las diferentes etapas de desarrollo de su empresa.  Aun así, un importante número proyectos encuentran grandes dificultades al entrar en la etapa de crecimiento, una fase crítica para la supervivencia de estas empresas. Para atender estas necesidades y acompañar a estas personas emprendedoras, el Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, MEIC,, creó los Centros de Desarrollo Empresarial, CDE, un programa que contribuirá a cerrar una gran brecha existente en el ecosistema de emprendimiento actual, así como en las pymes.

Este ambicioso proyecto brindará servicios de asesoría especializada, mentoría y acompañamiento a emprendimientos en su etapa de crecimiento, y a pymes establecidas. Este apoyo gratuito, profesional y focalizado de los CDEs sin duda aumentará la probabilidad de éxito de las empresas jóvenes en su proceso de convertirse en negocios competitivos, escalables y sostenibles. 

La inauguración del primer centro, ubicado en San José, se realizó en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, apertura que se verá acompañada de futuros CDE en todo el territorio nacional.

Desde Yo Emprendedor y en nombre de nuestra comunidad de emprendedoras y emprendedores, así como de muchos de los actores del ecosistema de emprendimiento, celebramos la creación del primer Centro de Desarrollo Empresarial y estamos seguros que bajo el liderazgo del INA y el apoyo del MEIC, traerán grandes beneficios a las personas emprendedoras del país y a sus proyectos, creando nuevas fuentes de empleo y contribuyendo con el desarrollo económico y social de nuestro país.

Los comentarios están cerrados.