¿Qué pasaría si se entregaran miles de dólares a personas sin hogar?

Panorama Digital
Panorama Digital
¿Qué pasaría si se entregaran miles de dólares a personas sin hogar?
Loading
/

¿Qué pasaría si se entregaran miles de dólares a personas sin hogar?

 Esa pregunta quisieron responder unos investigadores en Canadá.

 Y para ello llevaron a cabo un proyecto en el que seleccionaron a 50 participantes a los que le entregaron 7.500 dólares, es decir, unos 4 millones y medio de colones al tipo de cambio actual, en una sola transferencia.

 El objetivo era averiguar qué hacían con el dinero durante un año de seguimiento.  

 Lo que sucedió tras completarse esta prueba piloto sorprendió a sus creadores, la fundación benéfica Foundations for Social Change con sede en Vancouver.

 Como promedio, el estudio determinó que la mayoría de participantes que recibieron el dinero se mudaron rápidamente a viviendas estables y redujeron el número de días que pasaron sin techo.

 Además, financieramente tomaron «sabias decisiones», ahorrando dinero y aumentando el gasto en alimentos, ropa y renta y reduciendo un 39% el gasto en alcohol.

 Sin embargo, no todos los participantes lograron mejorar su calidad de vida con el dinero recibido, ese significó un 15% del grupo de los 50, es decir, unas 7 personas.

 Incluso hubo persona que entregaron completos los 7 mil quinientos dólares a familiares o a amigos y siguieron su vida como si nunca hubiera llegado esa plata a sus vidas.

 Sin embargo, el estudio pareciera concluir que un subsidio para las personas en estado de indigencia sí podría ayudar en mucho a que estos individuos abandonen esta condición, claro, acompañado de otras políticas por supuesto.

 Fuente: BBC Mundo.

Los comentarios están cerrados.