Elecciones en Estados Unidos

 El próximo martes 3 de noviembre se llevarán a cabo la elección presidencial en los Estados Unidos, algo no solo genera interés entre su población, sino que el resto del mundo observa atento la contienda que tiene como protagonistas a Joseph Biden, conocido como Joe Biden, candidato del Partido Demócrata y al actual presidente de ese país, Donald Trump, candidato de los republicanos.

 Nosotros conversamos con el analista Marco León sobre este proceso electoral,  el cual tiene diferencias con respecto al nuestro, ya que en el caso estadounidense la presidencia no se gana por la mayoría de votos emitidos, sino por la obtención del mayor número de votos electorales.

 Le explicamos en poco más en detalle: cada Estado tiene definido un número de votos electores, de acuerdo a su población. Por ejemplo, California es el estado con la mayor cantidad de votos electorales con 55, le sigue Texas con 38 y Nueva York con 29. Esto quiere decir que en Estados Unidos se puede elegir un presidente que tenga menor número de votos que su contrincante, pero que ganará estados con mayor número de votos electorales.

 Ahora bien la gran pregunta para los ticos es en qué podría cambiar la relación de los Estados Unidos con nuestro país, ya sea si mantiene Trump en la presidencia y si Biden quedara electo. Escuchemos a Marco León.

 Agradecemos al analista político Marco León por habernos acompañado en la entrevista del pasado jueves, la cual está subida a nuestro canal de YouTube. En la publicación de esta cápsula en panoramadigital.co.cr tenemos un enlace directo a la misma.

Los comentarios están cerrados.