Vestidos y alborotados.

Comentarios
Comentarios
Vestidos y alborotados.
Loading
/

¿Quiénes son los titiriteros?

El país debe conocer (si existe) la conformación de la mesa de trabajo multidisciplinaria que aborda y analiza el día a día del tema, relacionado con la Pandemia del Covid 19.

Como ciudadano y profesional en comunicación he participado en innumerables mesas de crisis, ahí debe o debería haber: médicos, psicólogos, economistas, trabajadores sociales, ingenieros, administradores, comunicadores, especialistas en planificación, entre otros, gente de experiencia apoyando el quehacer de los más jóvenes.

Hasta el momento, hablo a título personal, ignoro quienes proveen insumos para la toma de decisiones, si juzgamos por la Torre de Babel de la Presidencia de la República, donde parece los ministros no se hablan ni con el propio mandatario, caso del ex de Hacienda, el actual de la Presidencia, la del INAMU, Ciencia y Tecnología, quienes conforman el sector económico, la víspera nos permite sacar el día.

Estamos en un momento crucial para sumar, el ánimo está lejos de descalificar a nadie, pero en una analogía con el fútbol, este partido no lo ganan sólo Messi y Ronaldo, es un cotejo que demanda visión, liderazgo, capacidad, no se puede dudar de los estrategas, de lo contrario, pasaremos 40 años como Moisés, dando vueltas en el desierto, sin llegar a la Tierra Prometida.

El remedio nunca puede ser peor que la enfermedad, en una patología de rumbo errático, el pare, mire,piense y actué, es un imperativo.

Miles de empresarios y trabajadores quedaron vestidos y alborotados, el Día de Padre se auguraba promisorio para recoger algo y paliar la crisis.

Por otro lado la insensatez de algunos amenazaba la salud publica, grandes aglomeraciones presagiaban enormes contagios, la tentación de juntarse fuera de las famosas burbujas para compartir con papá o ver la final del campeonato nacional de bola, no eran auspiciosas para impedir afecciones masivas.

El tema es, ante esas encrucijadas, quiénes analizan y aconsejan, o serán acuerdos de petit comité, incapaces de ver las múltiples aristas antes de decidir.

El Presidente Carlos Alvarado Quesada, debe convocar a una reunión virtual con quienes le han precedido en el cargo, donde abundan los consejeros, hay espíritu humilde y magnánimo, es más fácil hallar la luz al final del túnel.

Hasta el momento como país más o menos hemos sorteado la crisis sanitaria, pero viene el tiempo de la post verdad, donde se haga el recuento, no solo de los muertos por el COVID, también de las secuelas en todo el tejido social.

La fase no tiene número, tiene víctimas, rostros, cuerpos provistos de alma, no podemos seguir como títeres, desconociendo e ignorando a los titiriteros.

Los comentarios están cerrados.