Uso de mascarillas

Panorama Digital
Panorama Digital
Uso de mascarillas
Loading
/

El lunes se anunció que a partir de mañana el uso de mascarillas será obligatoria para ciertos servicios o comercios de cara a la posible apertura comercial, denominada como, fase 3

Las mascarillas pueden ser quirúrgicas o de tela y las caretas deben tener cobertura facial general, ya que es importante que cubra adecuadamente boca y nariz.

Recuerde que antes de colocarse la mascarilla debe lavarse las manos con agua y jabón antes, así como verificar que esta no tenga rasgaduras o agujeros. Debe colocarse de manera que cubra toda la nariz y la boca y asegurarse que no queden espacios entre la cara y la mascarilla, una vez puesta.

Las mascarillas tampoco deben tocarse una vez puestas para evitar la contaminación y si fuese necesario manipularla, se debe hacer tras lavarse nuevamente las manos con agua y jabón.

Además, recuerde que no debe quitarse la mascarilla mientras esté en público y debe cambiarse cuando esté húmeda. Además, al momento de retirarla, debe hacerlo de atrás hacia adelante sin tocar la parte frontal y después el usuario debe lavarse inmediatamente con agua y jabón. Por último, la mascarilla debe desecharse en un recipiente cerrado.

Según nuestras autoridades de salud medida se hace necesaria por la mayor apertura de servicios y comercios, así como presencia del virus en centros altamente poblados, no obstante, el uso de este equipo de protección personal no sustituye, en ningún momento, las medidas de distanciamiento e higiene que se han comunicado.

Los comentarios están cerrados.