Reflexión

Panorama Digital
Panorama Digital
Reflexión
Loading
/

 No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones.-

Hola feliz inicio de semana, gracias por escucharnos en este lindo lunes 22 de junio. La frase que acaba de escuchar es del escritor y conferencista, Steven Covey.

Hoy quisimos iniciar el programa con una frase sobre las decisiones ya que tenemos una colaboración de Francisco Villalta, quien es Senior Coach y colaborador de la iniciativa Liderazgo Consciente, Inspirador e Innovador, conocida como Liderazgo CII. La cual trata le presentamos a continuación

Hay muchas maneras de doblar una toalla, también de tirarla.

 Tirar la toalla puede ser abandonar un altercado, rendirse. En el boxeo, es otro el que decide lanzar la toalla por uno, es decir, otra persona asume la responsabilidad de decidir si podés seguir o no. ¿Cuánto de esto puede estarle pasando a muchas personas en estos momentos y que se quieren rendir y que esperan que sean otras personas las que decidan por ellas?.

Es que es fácil y hasta atractivo soltar la responsabilidad, y hay muchas maneras de hacerlo. Es sencillo alegar cualquier justificación para no asumir nuestra parte en la construcción de lo que deseamos ser para nuestros seres más queridos.  Sin embargo, siempre podemos elegir hacer algo al respecto, sobre eso que nos está afectado.

 Miramos entonces el menú de opciones “evitativas”. Desde esa “conspiranoica” que reduce nuestro rol al de víctimas de los designios de las fuerzas y personas, hasta escudarnos un una doctrina o una práctica que nos libere del acto de elegir de manera responsable, porque ya todo está dictado.

¿Usted qué elige? ¿tirar la toalla y rendirse? ¿que otros decidan por usted? o más bien, ser de los que usan esa toalla para secarse el sudor, ¿luego de haber asumido su responsabilidad?

 Usted mismo tiene la respuesta.

Los comentarios están cerrados.