La historia detrás de Amor Eterno

MDF60325035. LA ACTRIZ Y CANTANTE ESPANOLA ROCIO DURCAL FALLECIO ESTE SABADO EN MADRID, LUEGO DE AGRAVARSE EL CANCER QUE PADECIA DESDE ANOS ATRAS. EN LA IMAGEN, ROCIO DURCAL Y JUAN GABRIEL EN EL FESTIVAL *ACAPULCO 97*. NOTIMEX/FOTO/JOSE L. RAMIREZ/ARCHIVO/ACE/
Panorama Digital
Panorama Digital
La historia detrás de Amor Eterno
Loading
/

 Seguimos con la historia detrás de canciones muy famosas y en esta oportunidad le toca el turno a y un éxito musical que compuso Alberto Aguilera.

 Sabemos que mucho no saben fue Alberto, pero si le decimos Juan Gabriel, ya nos hacemos entender.

 Juan Gabriel, fue un prolífico cantautor que falleció en 2016, pero que dejó un legado musical incalculable.

 Por ejemplo, Lo pasado pasado, de José José; Luna de Ana Gabriel; y De mi enamórate, de Daniela Romo son obra del llamado “Divo de Juárez”

 Pero hoy queremos hablarle de otra canción que escribió Juan Gabriel y que popularizó la también ya fallecida cantante Rocío Durcal.

 Ya la adivinó. Se trata de Amor eterno, una nostálgica canción que salió a luz en 1984 en el disco Canta a Juan Gabriel Volumen 6 y que fue un éxito en ventas.

 Esta canción que se estila interpretar en funerales la escribió Juan Gabriel en recuerdo de su madre, Victoria Valadez, quien falleció el 27 de diciembre de 1974, mientras el artista daba un concierto en Acapulco.

 La relación del Juan Gabriel con su mamá fue bastante triste, ya que a la edad de tres años, fue abandonado en un orfanato debido a que su madre no podía hacerse cargo de él y sus ocho hermanos. Durante su estancia fue visitado por Victoria solamente una vez; fue su hermana Virginia quien fue considerada para el cantante como su verdadera madre.

 Durante gran parte de su vida Juan Gabriel intentó tener una relación más estrecha con su madre, pero nunca esto nunca se dio.

 A pesar de ello, al enterarse de su muerte, le dedicó una bellísima canción que muchos hemos cantando… o al menos intentado cantar. 

Los comentarios están cerrados.