PANI, “Cuídame Nutritiva-mente”

Panorama Digital
Panorama Digital
PANI, “Cuídame Nutritiva-mente”
Loading
/

Los malos hábitos en la alimentación, el sedentarismo y algunos mitos que tienen las familias costarricenses sobre el concepto de vida saludable son las principales causas del aumento en las cifras de obesidad infantil en el país, mismas que sostienen que tres de cada diez niños menores de 12 años sufren de esta condición.

Creer que un niño “gordito” es un niño sano, que la comida saludable es cara y aburrida, o que la obesidad es únicamente un asunto relacionado con el peso, son algunos de los mitos que aborda la campaña “Cuídame Nutritiva-mente”, que lanzó el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica y el Colegio de Profesionales en Nutrición, con el apoyo del Patronato Nacional de la Infancia, el Hospital Nacional de Niños, UNICEF y la empresa privada.

Algunas de las acciones que se promueven en esta campaña son:

Preparar alimentos en casa siempre que sea posible e incluir a las niñas y niños en la preparación de los mismos. Ir a la feria en familia y realizar el menú familiar con recetas sencillas y rápidas y Fomentar el consumo de agua.

Patronato Nacional de la Infancia.

Los comentarios están cerrados.