PANI, 31 de octubre, 2019

Panorama Digital
Panorama Digital
PANI, 31 de octubre, 2019
Loading
/

 A inicios de setiembre Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) firmaron un convenio de cooperación y transferencia de 6 mil millones de colones que permitirán aumentar la cantidad de familias que reciben el subsidio de cuidado y desarrollo infantil en todo el país.

Con este dinero el IMAS busca apoyar financieramente la atención de 1.500 menores más que reciben el beneficio de Cuidado y Desarrollo Infantil, así como la cobertura de transporte.

 Como objetivo principal ambas instituciones buscan que los niños asistan a una alternativa de cuido mientras sus padres, madres o cuidadores trabajan, estudian o se capacitan.

En todo el país el subsidio de cuidado y desarrollo infantil del IMAS beneficia a 17.775 familias y a 25.657 menores, lo que ha representado una inversión social para la institución de 16.683 millones de colones. Sin embargo, el dinero nunca es suficiente, por lo que esos 6 mil millones adiciones son un gran apoyo para la labor que lleva a cabo el IMAS en todo el territorio nacional.

 Patronato Nacional de la Infancia

Los comentarios están cerrados.