Empresas donde usted define su salario

Panorama Digital
Panorama Digital
Empresas donde usted define su salario
Loading
/

¿Se imagina una empresa donde usted mismo define su salario?

Esto hace la empresa GrantTree, que se dedica a ayudar a las empresas del Reino Unido a obtener fondos del gobierno. Sus 45 empleados fijan su propio sueldo, el cual pueden revisar con la frecuencia que deseen.

El pago autoestablecido es la última innovación entre las empresas que compiten por los mejores talentos y quieren demostrar que ofrecen las condiciones de empleo más atractivas.

En GrantTree, el personal reúne primero información sobre lo que les pagan a los trabajadores en otros lugares por roles similares a los suyos. Luego revisan cuánto puede pagarles la compañía y analizan cuánto han crecido como individuos desde que comenzaron. «Con esa información, se hace una propuesta que es revisada por sus compañeros.

Este paso es muy importante, porque los colegas no están ahí para decir sí o no, o Están allí para hacer preguntas y comentarios. Después de escuchar las opiniones, el empleado decide una cifra.

Y nadie la cuestiona. Ese es el salario que recibirá ese persona y listo.

De hecho, en GrantTree, dos personas decidieron bajarse el sueldo voluntariamente, luego que cambiaran sus responsabilidades.

Pero esto, que puede sonar muy positivo, puede sr contraproducente, en casos de empresas que ofrecen en las empresas que ofrecían vacaciones ilimitadas para sus empleados reportaron que la mayoría de ellos tomaba menos tiempo libre que antes. Y se teme que se dé una situación similar.

Por el momento, la tendencia a permitir que los empleados establezcan sus propios salarios se limita a un puñado de empresas, principalmente en el sector tecnológico.

Pero si es un éxito, entonces podría extenderse, ayudando a poner fin al tabú sobre discutir el salario con los colegas, a desconocer los números reales de las empresas e incluso a no sentirse valorado en el trabajo.

Fuente BBC Mundo.

Los comentarios están cerrados.