Nuestra pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con el programa de educación dual que propone el gobierno?

Panorama Digital
Panorama Digital
Nuestra pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con el programa de educación dual que propone el gobierno?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo con el programa de educación dual que propone el gobierno?

La educación dual es un tipo de formación que combina el aprendizaje en un centro de estudios y la experiencia de campo dentro de una compañía. Es común en varios países de Europa y es alabado por precisamente llevar al estudiante a aplicar lo que ha aprendido en “el mundo real”

Sin embargo, hay quienes critican esto al argumentar que lo que se consigue con la educación dual es mano de obra barata.

En nuestro sitio web panoramadigital.co.cr, la mayoría de los participantes apoya la educación dual, con un 85% de aceptación, mientras que el 15% restante no está de acuerdo.

Ahora pasemos a revisar algunos comentarios de que hemos extraído de la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Mauricio Castro Ramírez, escribió:

Estoy Completamente de acuerdo con la educación dual, porque es la mejor manera de que adquieran experiencia, además es opcional pero me gustaría que también esté enfocado a crear más emprendedores y no precisamente para ser trabajadores ya que al haber más microempresas se da una mayor competencia y una mejor distribución de la riqueza.

Por su parte Ali Rojas escribió:

Definitivamente NO estoy de acuerdo con el programa de educación dual, tal como está planteado. Simplemente, es mano de obra barata o gratuita para empresas que sacan provecho de la situación. Muy mal

Gracias por su participación en la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva consulta que dice:

RONNY:¿Cree usted que existen grupos que pretenden desestabilizar el orden democrático de Costa Rica?

Recuerde responderla en panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.