Noticoop, 16 de julio, 2019

Panorama Digital
Panorama Digital
Noticoop, 16 de julio, 2019
Loading
/

Agricultores de Tierra Blanca buscan ingresar a mercados más competitivos

La búsqueda de precios justos acordes a su inversión, así como el deseo de salir de la informalidad y tener su propia empresa llevaron a 42 agrícultores de Tierra Blanca de Cartago a materializar su deseo bajo el modelo cooperativo.

COOPE HORTI IRAZÚ R.L. desarrollará una comercialización hortícola respetuosa con el ambiente, basada en el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales, para beneficiar a los agricultores y la comunidad.

Priscilla Angulo, gerente de COOPE HORTI IRAZÚ R.L.

“En todo momento se ha recibido acompañamiento del INFOCOOP en los pasos a seguir para la constitución, por ejemplo, ya sabemos que hicimos la asamblea constitutiva y los puestos que ocupa cada quien y a partir de ahí ya sabemos cuáles son los pasos que tenemos que realizar como presentar documentación al INFOCOOP y al Ministerio de Trabajo, eso lo sabemos gracias al acompañamiento del INFOCOOP”

Coopeservidores abre sus puertas a emprendimientos

Se trata del primer laboratorio del sector cooperativo financiero de este tipo en Latinoamérica, llamado Nova Hub, que se compone de distintos espacios que posibilitan el compartir las ideas y ponerlas a prueba, como el maker space, un laboratorio de prototipado y fabricación digital con impresoras 3D, cortadores láser, microcontroladores, herramientas de mano y todo lo que se necesite para construir o prototipar. También hay computadoras con programas para crear aplicaciones móviles, diseñar en 3D, 2D, entre otros.

También cuenta con un área de coworking y una cámara de Gesell, entre otros espacios disponibles.

De estar interesado en formar parte, usted puede contactar el correo innovacion@cs.fi.cr, llamar al 2243-9500, o bien, visitar las instalaciones en Coopeservidores en Barrio México.

Los comentarios están cerrados.