7 municipalidades costarricenses se declararon territorios libres de exploración y explotación petrolera

Panorama Digital
Panorama Digital
7 municipalidades costarricenses se declararon territorios libres de exploración y explotación petrolera
/

Los concejos municipales de siete municipalidades costarricenses se declararon territorios libres de exploración y explotación petrolera y de gas natural.

Se trata de las municipalidades de Montes, de Oca, Santa Ana, Curridabat, Tilarán, Siquirres, Buenos Aires y Turrialba. Esta iniciativa fue motiva por el movimiento Costa Rica Libre de Perforación, el cual apoya las iniciativas que buscan declarar a todo el país libre estas prácticas, las cuales, según ellos, contradice el discurso ambiental y de sostenibilidad con el cual hemos ganado amplio prestigio internacional.

Para Álvaro Cedeño Molinari, vocero del Movimiento Costa Rica Libre de la decisión de estas siete municipalidades, es un mensaje directo los diputados sobre el camino que debe seguirse a escala nacional y sobre la importancia de la aprobación del proyecto ley que tiene como objetivo que en Costa Rica se prohíba cualquier intento de llevar a cabo exploraciones o explotaciones de petróleo y sus derivados.

Para Álvaro Cedeño estas siete municipalidades, no solo asumieron una posición valiente ante un tema de interés nacional, sino que también se comprometieron con en apoyar modelos de economía respetuosos con el ambiente, así como fomentar la sostenibilidad, la protección de la biodiversidad y salvaguardar el derecho constitucional a contar con un ambiente sano para los habitantes de su cantón y del país. Escuchemos a Juan Pablo Barquero, alcalde de Tilarán.

El movimiento Costa Rica Libre de Perforación motiva a otros municipios a declararse también como territorios libres de exploración y explotación petrolera y de gas natural y esta les ofrece asesoría para cumplir con ese objetivo. Para más información puede buscarlos en redes sociales.