Hoy, Costa Rica amaneció con el nuevo presidente electo

Hoy lunes 2 de Abril del 2018, los costarricenses amanecemos aún más convencidos de que, sea cual sea el resultado, seguimos siendo un país en democracia, un país civilista que elige libremente a sus gobernantes, en paz, en tranquilidad.

Hoy, más que nunca, tenemos que sentirnos orgullosos de la coincidencia en la diferencia, de la unión en la polarización de ideas, de la discusión y el debate de criterios en la construcción de un país al que todos amamos.

Somos privilegiados. Somos un pueblo que tiene un pasado de lucha, de esfuerzo, de grandes decisiones.

Somos un pueblo donde a pesar de la diferencia hemos siempre terminado siendo uno.  Somos ese mismo pueblo que empuja hacia el desarrollo, que emprende, que busca mirar hacia adelante. El que quiere una Costa Rica cada vez más grande, más justa, con más oportunidades y donde todos vivamos felices y en paz.

Hoy es un día donde más que nunca tenemos que estar convencidos de seguir construyendo país, con sabiduría y valentía como lo hemos venido haciendo de generación en generación.

Cada uno de nosotros somos responsables de seguir levantando a Costa Rica con esfuerzo y trabajo sobre esos cimientos sólidos de una de las democracias más antiguas del mundo.

Somos un país que cambió las armas por los libros, las maquilas por los emprendedurismos, el conformismo por los sueños.

Los nuevos gobernantes tienen que tomar la batuta para que juntos sigamos haciendo grande a Costa Rica. Tienen en sus manos la oportunidad histórica para negociar, para lograr acuerdos por encima de los desacuerdos, para sentar a todas las partes a la mesa y trabajar juntos, unidos, como los ha demandado el pueblo en el reciente proceso electoral.

El tiempo ha demostrado que las vanidades lo único que llevan es al fracaso, todos esperamos un gobierno de Unidad Nacional, con el cual ambos contendores se comprometieron, estamos atentos a celebrar el cumplimiento de ese compromiso.

Señor Presidente, los costarricenses estamos ilusionados con un gobierno histórico, un gobierno para todos no un gobierno para unos pocos.

Costa Rica, nuestros nietos merecen un país mejor del que heredamos, no tenemos derecho a negárselo. La Cámara Nacional de Radiodifusión colaborará activamente en ese esfuerzo, tanto como también será fiscal de su cumplimiento.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.