Análisis electoral

Panorama Digital
Análisis electoral
Loading
/

Una vez finalizada la segunda ronda electoral quedan muchas sensaciones en el ambiente, muchas de ellas positivas.

Para nadie es un secreto que vivimos momentos tensos antes de la elección, pero luego de la misma, las aguas han vuelto a su cauce, lo cual nos parece digno de resaltar.

Los primeros que llamaron a la reconciliación nacional fueron los propios candidatos a la presidencia a la hora de ofrecer sus discursos.

Palabras.

Otro tema a resaltar es el triunfo de Carlos Alvarado Quesada, quien, en un principio, las encuestas no le favorecieron, pero poco a poco fue subiendo, logrando ubicarse, en el segundo lugar de las preferencias del electorado el cuatro de febrero, igualmente, durante gran parte de la siguiente ronda el ahora presidente electo, no lideraba la intención de voto, pero poco a poco la distancia entre ambos candidatos se fue acortando al punto de la encuesta de la Universidad de Costa Rica los ubicó en un empate técnico.

¿Cuál fue la razón del triunfo de Carlos Alvarado? El especialista en Comunicación Política, Jonathan Espinoza Segura, nos da su opinión.

Como hemos indicado, Costa Rica se polarizó en los últimos meses, debido a esta elección.

Le toca al nuevo presidente de Costa Rica iniciar el proceso de reconciliación nacional, ¿qué tan difícil será esta tarea? Jonathan Espinoza Segura, especialista en Comunicación Política, nos ofrece su opinión.

Mañana continuaremos con este tema.

Los comentarios están cerrados.