Enlace TEC: TEC se ofrece para realizar pruebas Covid-19

En medio de esta emergencia mundial por el nuevo coronavirus, el TEC ofrece su apoyo al gobierno y a todos los costarricenses.

Escuchemos a Laura Calvo, coordinadora del Centro de Investigación en Biotecnología del TEC.

El Tecnológico de Costa Rica, por medio del Centro de Investigación en Biotecnología, pone a disposición del Gobierno sus científicos y laboratorios, con el objetivo de realizar pruebas confirmatorias de Covid-19. Esto, ante la situación de pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los científicos del centro están preparando propuestas para estudiar diferentes aspectos del Covid-19, su detección, genética y comportamiento.

Uno de los aspectos en los que el TEC puede ofrecer su apoyo en el de realizar pruebas para determinar si una persona sufre de Covid-19.

El  Centro de Investigación en Biotecnología cuenta con un regente en microbiología y seis científicos con amplia experiencia en la técnica utilizada para la detección del virus en tiempo real y en extracción de ADN.

El Centro de Investigación en Biotecnología del TEC, cuenta con 15 laboratorios completamente equipados, en los cuales se desarrollan 34 proyectos de investigación en las áreas de biotecnología vegetal, biotecnología ambiental y aplicaciones biomédicas. En este último caso, el CIB posee científicos preparados en el curso de Buenas Prácticas Clínicas y con experiencia en ensayos clínicos.

Laura Calvo explicó que desde que inició la epidemia en el país, el centro ha establecido una estrategia de seguimiento y comunicación, enviando, continuamente, cápsulas informativas dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. 

También se están ofreciendo foros virtuales para aclarar dudas sobre esta pandemia con participación de expertos nacionales e internacionales, la programación de estos eventos se puede revisar en la página web: tec.ac.cr, en la sección de noticias. También se anuncian en la página de Facebook del TEC.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.