Aprovechemos las vacaciones para acercarnos más a nuestros hijos

Más que un descanso a mitad de año lectivo, las vacaciones de medio periodo son un buen momento para que como padres compartamos tiempo con nuestros hijos, por lo que debemos aprovechar para realizar actividades en conjunto.

Entretenerse en la casa con actividades que se compartan y que involucren a toda la familia, como por ejemplo armar rompecabezas, construir algo con bloques de madera o plástico, jugar juegos de mesa, disfrutar de una película juntos, pintar e incluso cocinar, son ideas que los niños disfrutan mucho.

También se puede aprovechar para hacer algo formativo, como la creación de huertas en casa, que pueden incentivar el aprendizaje sobre el valor de la responsabilidad al tener que estar pendientes del cuido de lo sembrado, o leer juntos un buen libro.

No está de más organizar actividades donde participen primos, amigos o compañeros, como por ejemplo un picnic, competencias en la plaza del barrio o compartir una tarde de juegos más tradicionales como “la anda”, “congelado” o rayuela.

Visitar lugares como La Sabana, zoológicos o refugios de animales y los museos, son buenas opciones que podemos disfrutar juntos y en los que podemos aprender.

Tratemos de ser un poco más flexibles durante las vacaciones con aspectos como el horario de dormir y de levantarse, y aprovechemos para desarrollar tareas como ordenar y hacer limpieza del cuarto.

Cerca del regreso a clases tenemos que recordarles a los niños que deben volver a la rutina, por lo que conversar con ellos del tema, disminuir las horas de juego y acostarse y levantarse más temprano, son de las recomendaciones más importantes para iniciar de la mejor forma la otra parte del año lectivo.

Seamos pacientes con el proceso de readaptación de horarios y hábitos y sobre todo, apoyémoslos en sus tareas y actividades escolares para que se motiven a estudiar y ser más responsables.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.