Tres regalos para los niños en su día

Tres  regalos o principios,  son de gran importancia hoy, para los niños de Costa Rica, en su día. 

El primero, es el respeto a la vida humana. Todos  los ciudadanos, de este país,  pero sobre todo, enfermeras, asistentes  de enfermería, médicos,  deben respetar la vida, ante la amenaza  de la norma técnica que pretende  cancelar la vida de los niños, en el seno materno.

Ya muchos médicos, han  señalado que el aborto no es necesario, en Costa Rica, y la Asociación Científica de Médicos para la  vida, nos ha hecho un llamado para que  respetemos,  toda vida desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte.

Pero esto  no basta. Es necesario cautivar la opinión pública, para  hacer entender a todo ciudadano, que toda vida, humana merece respeto, apoyo desde antes del nacimiento, y que nadie, tiene derecho a liquidar a un costarricense.

El segundo regalo  es, cuidar la  educación  de cada niño. El hecho de que miles de estudiantes  estén en sus hogares, y no en sus  centros educativos, ha producido serios efectos  en los  escolares y colegiales. Hay estudiantes que se han perdido de sus profesores, y maestros, o que no han regresado  al contacto con sus profesores.

De allí que en este día del niño,  hacemos un llamado urgente, para que nadie pierda este  difícil  proceso educativo. 

El acompañamiento es un gran regalo que debemos hacer a los estudiantes. Animarles, colaborarles, entusiasmarlos, para que sigan adelante,  es un  tema de  vital importancia en esta hora de Costa Rica. 

El seguimiento de los estudios de los niños es responsabilidad seria de todos, que ninguna comunidad, padres de familias, municipalidades organizaciones deben dejar de lado. 

El tercer regalo, en el día del  niño, es  asegurar que tenemos que instalar en todo  país una  absoluta limpieza, de seguimiento de las normas  sanitarias, de evitar molotes para cuidar más la salud de todos. Esta limpieza  debe tener dos vertientes,  una el combate del coronavirus, la enfermedad que está en todo el país  y que nos debe infectar, y  el evitar  las aguas estancadas que causan el dengue. 

Son tres  regalos para los niños de Costa Rica, que resumo: respetar toda vida humana desde  el momento de la concepción y que nadie muera por el crimen del aborto. Dos  que todos cuidemos educación de  nuestros niños, con gracia con elegancia, con ánimo, y finalmente, que la salud de los niños en el combate de la pandemia y del dengue este muy presente. La limpieza es el nuevo nombre con que se conocerá nuestro país, cuidando los detalles  igualmente la vida, y colocando especial interés en  la educación de todos

Los comentarios están cerrados.